Depuradoras piscinas de segunda mano
Depuradoras piscinas de segunda mano

Depuradoras para piscinas de segunda mano



Resumen: Si bien a la hora de adquirir una piscina desmontable o comenzar con las obras de una piscina empotrada las depuradoras para piscinas se encuentran contempladas en algunos casos por daños o fallas de carácter irreparable debemos cambiar nuestra depuradora lo que puede significar un costo relevante.

Por ello existe en el mercado la posibilidad de adquirir este tipo de accesorios indispensables, de segunda mano, aunque para que su adquisición signifique una buena compra deberá considerar algunas características particulares que le pueden definir pautas sobre la misma.

También se tiene que tener en cuenta que en el caso de comprar una piscina de segunda mano también estas comprando una depuradora de segunda mano o usada. Tanto tienes que mirar el estado de la fibra, por ejemplo, como el estado de la depuradora. En el caso de las piscinas desmontables de segunda mano, la depuradora y la maquinaria de la piscina tiene que ser revisada por un experto si usted no tiene los conocimientos necesarios.

Observaciones a considerar a la hora de adquirir depuradoras para piscinas de segunda mano.



En primer lugar deberemos definir el tipo de depuradora de piscina que pretendemos adquirir de segunda mano, en el caso de las depuradoras portátiles las cuales son comercializadas con piscinas desmontables muchas veces su bajo costo no amerita la adquisición de la misma de segunda mano, mientras que en el caso de las depuradoras filtrantes de arena las cuales pueden manejar grandes volúmenes de agua y son implementadas en piscinas de obra pueden ser consideradas.

En primer lugar deberemos verificar el estado funcional de la bomba y en el caso de disponer de medidores de presión la ejercida sobre el filtro es de notable importancia, la misma podría indicar que la arena necesita ser remplazada.

Por otra parte si la depuradora recibió un cambio en la arena y no se encuentra operativa la bomba podría liberar impurezas al no efectuar el cambio indicado, esto es debido a que la arena implementada responde a un calibre particular el cual de no ser respetado presentara serios problemas para filtrar de manera correcta las impurezas.

Las perdidas de agua también deben ser evaluadas, en muchos casos la negligencia del antiguo propietario impulsa a la utilización de purificadoras para piscinas de menor capacidad con volúmenes de agua sumamente superiores, lo que resulta en un problema considerable que puede con el uso prolongado deteriorar el funcionamiento de la purificadora.

La inversión de flujo sin detener la bomba puede ser causal de daño de la válvula o perdida de potencia, debe considerar evaluar el estado de la válvula y el funcionamiento adecuado de todas las funciones, como lavado, agote, desagote y filtrado.

Los lugares más propicios para encontrar este tipo de ofertas son los sitios de comercio electrónico, aunque bien en el caso de este accesorio lo ideal es la evaluación in situ

MAGEN-1: Bomba para depuradora en venta de segunda mano prácticamente sin uso “Depuradoras para piscinas de segunda mano-1.jpg”
IMAGEN-2: Equipo de mantenimiento para piscinas “Depuradoras para piscinas de segunda mano-1.jpg”

Autor: Pablo Morales detodounpoco10@adinet.com.uy



Fuentes: spanish.alibaba.com, ebay.es



Foto1; avellaneda.olx.com.ar
Foto2: smartienda.cl