Depuradoras piscinas potencia
Depuradoras piscinas potencia

Potencia de las bombas para piscinas



Resumen: Las bombas para piscinas se pueden diferencias por ciertas características particulares las cuales definen en primer lugar su aplicación, encontraremos que algunas de ellas no pueden ser aplicadas en piscinas de características bien definidas ya que las mismas no se encuentran aptas para manejar el volumen de agua o la asiduidad del tratamiento requerido.

Por otra parte la potencia de la bomba condicionara el funcionamiento de la depuradora haciendo que la misma se vea afectada en los resultados entregados

En primer lugar debemos definir que una bomba hidráulica es un sistema hidrodinámico el cual permite el manejo de líquidos y fluidos por medio una determinada presión ejercida sobre el mismo generando que el mismo se mueva en el sentido deseado.

Las bombas para piscinas aprovechan estas características para lograr que los líquidos circulen en su recorrido por filtros predispuestos dentro de la misma liberándolos de impurezas y sedimentos.
La denominada potencia definida por las siglas HP es sin duda la primer y más relevante consulta de los nuevos consumidores que desconocen sus características particulares.

Que es la potencia de una bomba y cuales son sus características



Para definir la potencia de una bomba deberemos recaer en el principio físico de su funcionamiento, trabajo mecánico trasladado en forma de energía a un sistema hidráulico, este denominado trabajo mecánico es generado por un motor el cual puede moverse por diferentes métodos en el caso de las bombas para piscina los sistemas eléctricos son los mas aplicados para comenzar el accionamiento del mecanismo que genera el filtrado del agua.

Los denominados HP que caracterizan las bombas para piscinas, son una unidad de medida anglosajona que define la potencia o también denominada caballo de fuerza, de ahí su denominación “Horse Power”.

La potencia que encierra 1 HP se crea del calculo generado por el Sr. James Watt , matemático he ingeniero escoses que definió el valor de un Hp, en base a la fuerza requerida para elevar unos 15000 kilos en línea vertical 30 centímetros por minuto. De este calculo elaborado por Watt surge la aceptación de la terminología HP como medida de fuerza aplicada a la maquinaria que intercambia trabajo por energía, de la denominación de Hp y como dato anecdótico surge también otra medida muy utilizada BHP, la cual hace referencia al poder de frenado.

Es así que encontramos en el mercado bombas para piscina de 1 HP, ½ Hp he incluso otras potencias superiores, aplicadas debidamente dependiendo las características del trabajo necesario para la manipulación correcta del agua.

Con esto no nos referimos a que el sistema no funcione si nos decidimos por menor potencia que la requerida, sino que no será tan efectivo como debería, recuerde que el sistema de filtrado por medio de bomba, aplica presión sobre el liquido y lo expulsa por un filtro que genera la limpieza del mismo, a menor HP que los requeridos la presión será el diferencial y el filtrado ineficiente, sumado a esto se forzara a la bomba a manipular cantidades de agua demasiado altas para las cuales fue construida en un principio mas aun si el sistema sobre el cual actúa dispone de varias vías que redireccionan salidas y entradas a dispositivos como Skimmers o sumideros.

Titulo: Caballos de fuerza 1 Definición





MAGEN-1: Grafico demostrativo de los elementos que conforman una bomba para piscina “Potencia de las bombas para piscinas-1.jpg”
IMAGEN-2: Imagen de una bomba para piscina “Potencia de las bombas para piscinas-2.jpg”
VIDEO: Documental de History Chanel sobre los rendimientos de motores medidos en HP

Autor: Pablo Morales detodounpoco10@adinet.com.uy



Fuentes: www.piscinas.com.uy, www.piscinasagua.com, www.hidritec.com/



Foto1; ngeniero-de-caminos.com
Foto2: azcapotzalco.olx.com.mx
Video: http://www.youtube.com/watch?v=MWqXDkp9i-0
Idioma: Español Duración: 5:13 Usuario: hugoxgomez